spot_img
spot_imgspot_img

El R.Unido anuncia sanciones contra los que apoyan regiones separatistas

Por:

Londres- El Gobierno británico informó este miércoles de que ha impuesto 178 nuevas sanciones, coordinadas con la Unión Europea (UE), dirigidas a quienes apoyan las regiones separatistas ilegales respaldadas por Rusia en Ucrania.

La decisión fue tomada después de múltiples informes la semana pasada de que Rusia estaba atacando a civiles en esas regiones, señala un comunicado divulgado por el Ejecutivo conservador.

Entre las personas sancionadas figuran Alexander Ananchenko y Sergey Kozlov, autoproclamados primer ministro y presidente del Gobierno de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Otros miembros de la familia de oligarcas rusos han sido también sancionados, entre ellos de Pavel Ezubov, primo de Oleg Deripaska, y Nigina Zairova, asistente ejecutiva de Mikhail Fridman.

En total, el Gobierno ha impuesto sanciones a 206 personas, incluidos 178 separatistas, seis oligarcas, colaboradores cercanos y empleados, indica la nota divulgada hoy.

Desde que comenzó la invasión ilegal y no provocada de Ucrania en febrero, el Reino Unido ha sancionado a más de 1.400 personas y empresas, incluidos más de 100 oligarcas y familiares, añade.

El anuncio de hoy se produce antes de se presente una legislación en el Parlamento destinada a prohibir la importación de productos de hierro y acero, así como la exportación de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo.

Estas nuevas medidas apuntan a fuentes de ingresos clave para la maquinaria de guerra de Putin y frustran las ambiciones militares de Rusia, agrega el comunicado.

«A raíz de los horribles ataques con cohetes contra civiles en el este de Ucrania, hoy estamos sancionando a quienes apoyan las regiones separatistas ilegales y son cómplices de atrocidades contra el pueblo ucraniano. Continuaremos apuntando a todos aquellos que ayudan e instigan la guerra de Putin», señaló la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img