spot_img

Por:

“¿El qué tienen que revisar?”, dice presidenta Castro a quienes quieren reformar Decreto de Amnistía

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro, dijo este martes en la reunión sostenida con miembros de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), que el Decreto de Amnistía aprobado para los presos políticos es un acto de reconciliación y justicia.

– Enfatizó que nunca pensó que el país estuviese en las condiciones en las que lo recibió.

La mandataria hondureña reflexionó sobre el tema y expresó que “el primer compromiso que hicimos fue el decreto de justicia, ese Decreto de la Amnistía donde dábamos el primer paso para la reconciliación en nuestro país”.

Seguidamente, agregó que hay voces que siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisar el Decreto de Amnistía, “y yo les pregunto a ustedes: ¿El qué tienen que revisar? si lo que hemos pedido es que se haga justicia, que aquellos y aquellas que fuimos ultrajados, golpeados, perseguidos durante 12 años”.

Acentuó que “era necesario que para poder dar el paso de la reconciliación en nuestro país, tenían que darnos la justicia para que retornaran aquellos que tuvieron que salir de nuestro país huyendo por la persecución que había. Que no podíamos hablar de reconciliación si en el corazón nuestro, pero dentro de nuestros sentimientos se les reconocía a nuestros mártires que entregaron su vida”.

En otro tema, Castro reprochó que en menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca existió en 12 años que van desde la toma de transportistas, médicos y otros sectores de la sociedad.

Analizó que en 136 días de mandato puede asegurar que nunca se imaginó que el país estuviera en las condiciones en que se encuentra y en que en 12 años se creó una estructura para desmontar el Estado.

Agradeció al presidente del Congreso, Luis Redondo, porque le ha cumplido cada uno de los compromisos del acuerdo Bicentenario.

La presidenta Castro agradeció al respaldo unánime a la bancada del Partido Libre para la aprobación de leyes en el Congreso de la República. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img