“El que sea haragán que ni se apunte para trabajar en mi gobierno”, advierte presidente electo

Choluteca – El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, prosiguió el fin de semana con su agitada agenda de trabajo en Choluteca, donde realizó varias actividades, entre las que destaca, una reunión con empresarios de la zona sur, la entrega de eco-fogones y la premiación a dirigentes del Partido Nacional.
 

“La creación del fondo solidario aprobado por el Congreso Nacional nos va servir para que las personas más humildes y luchadoras del país vivan dignamente y puedan crecer económicamente a través del programa social Vida Mejor”, esgrimió Hernández ante el empresariado sureño.

Añadió que la masificación de las obras sociales, es para beneficiar a sus trabajadores. “Ellos también merecen vivir dignamente y la misión nuestra es resolver las distancias entre clases sociales”, arguyó.

Por su parte, los empresarios le solicitaron al presidente electo, la construcción de una autopista desde la zona de Jícaro Galán pasando por San Lorenzo hasta llegar a la ciudad de Choluteca y el mejoramiento del Puerto de El Henecán, localizado en San Lorenzo, Valle, el desarrollo del proyecto de la represa hidroeléctrica San Fernando y la ampliación de las subestaciones de energía eléctrica.

Luego de reunirse con los empresarios sureños, Hernández hizo un reconocimiento a la dirigencia nacionalista de Choluteca y Valle por el trabajo que realizó para obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre.

“Es un extraordinario resultado el que obtuvimos de Valle y Choluteca… quiero que le digan a los seguidores de mi partido que Juan Orlando Hernández siempre va estar pendiente de todos los hondureños aun en tiempos difíciles”, expresó.

El presidente electo anunció que “a partir del 27 de enero van a ver cambios importantes en este país”.

“He hablado con los empresarios y hemos hablado claro, todos tienen que pagar sus impuestos y el que no lo haga, debe ir a la cárcel, porque ese dinero es para atender al pueblo”, recalcó.

Adelantó que en enero próximo regresará a la zona sur para entregar mil eco-fogones en Choluteca y Valle, y cumplirá con su promesa de campaña de llevar el programa “Vida Mejor” (piso de cemento, techo digno, eco-fogón, letrina, pila y filtro de agua y huerto familiar), a las 800 mil familias más pobres de Honduras.

“Al Congreso le pedí que me ayudará con un fondo para masificar la ayuda a la gente humilde y pobre y no vamos a descansar hasta que en Honduras la gente deje de vivir en condiciones precarias”, reiteró. “Haremos las cosas correctas y justas para el pueblo”, acotó.

Hernández también recalcó que su gobierno será de resultados. “Por eso les repito a los que van a trabajar conmigo; el próximo gobierno va ser de gestión por resultados y no vamos a tolerar a nadie que no dé los resultados para los que fue nombrado en el cargo, todo el que sea haragán que ni se apunte, porque aquí vamos a trabajar”.

“Tampoco permitiremos el contrabando en Honduras, porque eso le quita recursos al país. Ya le dije a los que dirigen la Policía que me investiguen a todo el que puedan y al que miren que está evadiendo el fisco, le ponen las chachas y lo meten presos”, advirtió.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.