spot_imgspot_img

“El que la usa, las imagina” dice Rixi Moncada a quienes denuncian supuesta corrupción en el CNE

Tegucigalpa – La integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada Godoy, dijo que no existe corrupción en la compra de tablets para la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La funcionaria fue consultada sobre las denuncias que ha venido haciendo el oficialista Partido Nacional, sobre la supuesta sobrevaloración en la compra de dispositivos móviles que serán utilizadas en la transmisión de resultados en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Al respecto, Moncada respondió “lo que pasa es que, el que las usa las imagina”, dijo al tiempo que aseguró que seguirán trabajando para que si haya elecciones y que las mismas sean, justas, transparentes y creíbles “no permitiremos que haya corrupción así como en otros procesos”.

Asimismo, la consejera, recomendó a las bancadas de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional, a que reflexiones y aprueben cuanto antes el presupuesto del órgano electoral de manera que se puedan desarrollas elecciones en tiempo y forma.

En declaraciones a Radio América, la representante del Libertad y Refundación en el órgano electoral, manifestó que existe preocupación por los retrasos que están ocasionando al proceso electoral con la no aprobación del presupuesto como del procedimiento espacial de contratación.

Lamentó que a la fecha la Secretaría de Finanzas, no haya terminado de concretar el dictamen para el desembolso de 800 millones de lempiras que se están solicitando para la compra de tecnología en los próximos comicios en Honduras.

Moncada, añadió que enviaron al Congreso Nacional una ley transitoria que consta de tres artículos, que aparentemente fueron modificados con el objetivo de silenciarla a ella como a Ana Paola Hall, de tal manera que solo el representante del oficialismo pueda dar resultados, Kelvin Aguirre.

Según Moncada, para que haya avance en el proceso electoral, debe primar la racionalidad en la clase política y en los tomadores de decisiones, para que no haya complicaciones y que las mismas sean desarrolladas de forma autónoma por el CNE.

Sobre las declaraciones dadas por el Ministro de Finanzas, Luis Mata, que dijo que el CNE tienen 800 millones de lempiras disponibles que perfectamente los puede utilizar para hacer las compras más urgentes para que se lleven a cabo las elecciones.

Moncada, sostuvo que “el ministro está en lo cierto, pero no le corresponde a él la ejecución, sino garantizar la disponibilidad. No se pueden ejecutar los dos proyectos porque requieren dedicación por su delicadeza, envergadura y magnitud “si iniciamos la ejecución con la Ley de Contratación del Estado vamos a salir de esto en enero o febrero del otro año”.Ocultar el mensaje original

 “La Ley de Contratación no nos sirve así y no podemos emitir un acuerdo de emergencia porque el gobierno a través de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras -ONCAE- dice que no tenemos esa facultad”, concluyó. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img