spot_img

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”: Esposa de “El Negro Lobo”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomara la decisión de ordenar la extradición hacia Estados Unidos del hondureño Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”, quien es reclamado por Washington bajo los cargos de traficante de drogas y considerado como uno los “capos importantes” a nivel mundial, su esposa, Lesy Puerto, y sus hijos llegaron a visitarlo la mañana de este sábado.
 

“El Negro Lobo” se encuentra detenido en un batallón en el complejo militar de las Fuerzas Armadas en las cercanías de la aldea de Mateo, hasta donde a tempranas horas llegó su compañera de hogar quien rememoró que el domingo anterior también visitó a su cónyuge.

Puerto manifestó a periodistas que la decisión de la CSJ, la “tomó por sorpresa anoche porque confiábamos aún que la resolución iba a ser positiva para nosotros”.

Al mismo tiempo, acotó “pero como digo, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, haciendo alusión a una cita bíblica en la Jesucristo expresó es frase cuando un grupo de personas pretendían apedrear a una mujer por el simple hecho de dedicarse a la prostitución.

La esposa de “El Negro Lobo”, indicó que aunque con su cónyuge han procreado cuatro hijos, “queda en la conciencia de las personas que tomaron la decisión (de extraditarlo), el peso de dejar a 16 niños sin su papá”.

Mientras “El Negro” Lobo se encuentra detenido en el Primer Batallón de Infantería hacia donde se trasladaron la noche de este viernes un fuerte contingente de resguardo policial y militar, últimos que desde hace unas semanas coordinan acciones con sus pares estadounidenses para concretar el operativo de extradición una vez notificadas ambas partes.

El pleno de magistrados de la CSJ ratificó el fallo de una jueza natural de primera instancia de dar luz verde a la extradición del presunto capo hondureño.

La defensa ha alegado que las leyes nacionales no permiten la extradición de ciudadanos hondureños, pese a la reforma constitucional y un auto acordado que establece el procedimiento para llevar a cabo este proceso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img