spot_imgspot_img

Tiene más posibilidades de ser presidente alguien que estuvo preso porque ”el pueblo admira a los ladrones”: Marvin Ponce

Tegucigalpa- A criterio del asesor presidencial Marvin Ponce tiene más posibilidades de ganar las elecciones un candidato que haya estado preso que cualquier otro, porque «el pueblo admira a los ladrones», asimismo, advirtió que la nueva Ley Electoral es inconstitucional.

  • Advierte que nueva ley Electoral es inconstitucional.

Si se va a un torneo tiene que ser en condiciones iguales, sino esta nueva Ley Electoral es inconstitucional porque limita derechos políticos de los partidos denominados pequeños, manifestó.

Advirtió que irán al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Corte Suprema de Justicia, buscaremos una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos,  Luis Almagro y a la Corte Interamericana porque se están violando los derechos políticos.

“Acá no se trata de ser más grande o ser más pequeños, aquí hay partidos que son grandes porque son financiados por el narcotráfico, alcaldes y diputados han sido financiados, cuando yo fui diputado habían como 16 diputados vinculados al narcotráfico y yo lo denuncie”, señaló.

El partido Libertad y Refundación (Libre), recibe financiamiento internacional, “son carretadas de dólares las que manejaba el “comándate Libreta”, Carlos Eduardo Reina y lo digo porque yo los conozco, caminan pidiendo en los foros de Sao Paulo”

Reiteró que con esta nueva ley quedarán sin dinero para las campañas políticas “estamos reventados nos quieren dejar sin pisto de la deuda política para el costo de la campaña, nosotros sacamos préstamos para poder realizar la misma y cuando nos dan ese dinero se lo cobra el banco”, argumentó.

Señaló que los partidos grandes tienen el dinero para realizar las campañas porque tienen más electorado y son financiados por el narcotráfico.

Dijo que la Unificación Democrática recibió nueve millones de deuda política para la campaña  y muchas veces no ajustaba para abarcar todas las mesas, la capacidad que teníamos era para unas dos mil personas que eran las que se capacitaban, pero con estos cambios en la ley van a desaparecer los partidos políticos.

Manifestó estar de acuerdo que los partidos que no saquen un diputado o un alcalde que desaparezcan, “yo por eso cuando ya no quise aspirar a una diputación elegí al doctor Mario Noé Villafranca porque sabía que el doctor podría generar votos”.

Indicó que Villafranca ya regresó nuevamente al Partido Liberal porque quiere ser candidato presidencial, pero que no tiene la gente para lograrlo, aunque los liberales quieren a “Yani Rosenthal que viene de la cárcel, por lo que tiene más posibilidades una persona que venga de la cárcel que cualquier otro porque el pueblo admira a los ladrones”, apuntó.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img