El PSOE gana las elecciones en Asturias pero sin mayoría para formar gobierno

Oviedo (España) – El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha ganado las elecciones en Asturias al obtener 16 diputados, pero la suma de Foro Asturias y Partido Popular, ambos de centroderecha, les permitiría formar gobierno.
 

El PSOE obtuvo un diputado más que en las anteriores elecciones, celebradas hace tan solo diez meses, ya que estos comicios fueron adelantados.

El Foro Asturias (FAC), partido fundado por el ex dirigente del PP Francisco Álvarez-Cascos, que gobernaba esa región pero decidió adelantar las elecciones por falta de apoyos, obtuvo 13 escaños, tres menos que en los anteriores comicios de mayo de 2011.

El PP mantuvo sus diez escaños, mientras que Izquierda Unida subió uno -tiene cuatro-, y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) -un partido de centro-, entra en el parlamento regional.

La fragmentación de fuerzas en esta comunidad autónoma del norte de España obligará a las fuerzas políticas a negociar coaliciones para poder gobernar ya que todas han quedado lejos de los 23 escaños que marca la mayoría absoluta en el parlamento regional de 45 diputados.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img