spot_img

El próximo presidente de la CSJ tendrá que ser amigo de los tres partidos políticos, según Esdras Amado López

Tegucigalpa – El próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá que ser amigo de los tres principales partidos políticos, vaticinó el expresidenciable y periodista, Esdras Amado López.

“El próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia tendrá que ser amigo de los tres, este es el vaticinio que puedo darle”, dijo López.

Comentó que el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales quiso imponer un candidato para la presidencia de la CSJ, pero que el Partido Nacional y Partido Liberal se opusieron porque no están de acuerdo con que el oficialismo tenga el control de este poder del Estado.

Añadió que el Partido Nacional y Partido Liberal le pidieron a Mel Zelaya que busque un candidato que sea “amigo” de las tres principales instituciones políticas.

El expresidenciable del partido Nueva Ruta indicó que la presidencia de la CSJ podría recaer “en una amiga” de Mel Zelaya porque ha hablado con liberales y nacionalistas cuando la situación estaba difícil.

López analizó que haya acuerdos en la conformación del Poder Judicial si el candidato que proponga el oficialismo para la presidencia es pactado con los otros dos partidos políticos.

Avizoró que, de acuerdo a la actual situación, existen altas probabilidades que haya consensos para conformar la CSJ.

Puedo anticipar que habrá más de lo mismo, al final tendremos más de lo mismo, la presidencia es lo que cambiara, predijo el periodista.

Concluyó que la CSJ estará conformado por nacionalistas, liberales y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre). AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img