El próximo año se iniciarán gestiones para que hondureños trabajen en Canadá

Tegucigalpa – El ministro del Trabajo, Jorge Bográn, informó que a inicios del próximo año se iniciarán las gestiones para crear oportunidades de empleo en Canadá, para un determinado grupo de hondureños.
 

Manifestó que luego de la firma del Tratado de Libre Comercio con esa nación, viene un “componente fuerte de relación laboral”.

Señaló que recientemente tuvo una reunión con la ministra de Trabajo de Canadá y de Estado de la Mujer, Kellie Leitch y acordaron conformar una comisión para viajar a esa nación y generar “mayor espacio en las oportunidades de empleo de nuestros trabajadores”.

Según el funcionario, los empleados hondureños que se encuentran en Canadá, “han dejado muy en alto el nombre de Honduras, han hecho muy buen trabajo y ellos han dado esta apertura para poder generar mayores oportunidades”.

En ese sentido, aseveró que las gestiones de nuevas fuentes de trabajo, van a iniciar a partir del próximo.

Con relación a la negociación del salario mínimo, Bográn indicó que los trabajadores y empresarios ya acreditaron a sus representantes ante la comisión tripartita.

Añadió que posteriormente procederán a la juramentación y formal discusión y negociación del salario mínimo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.