spot_imgspot_img

El problema no son las credenciales, sino quienes son los veedores, señala diputado Felicito Ávila

Tegucigalpa – El problema no es si otorgan credenciales a los partidos políticos minoritarios, sino quienes son los veedores que estarán en las mesas electorales, señala el vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila.

“Si quieren dar credenciales a los partidos, no es ningún problema para nosotros, el problema es quien es el veedor en las mesas, ¿Cómo se titula?, y ¿Cómo tiene autoridad para ordenar cualquier desmadre que se de en las mesas?”, aseveró.

Arguyó que en las mesas electorales se define quien es el ganador de las elecciones generales, el porcentaje y la transparencia.

El diputado del partido Democracia Cristiana (DC), alegó que los tres partidos mayoritarios pretenden que no exista veeduría, ni exigencias de una segunda vuelta electoral.

Igualmente, a su criterio, mencionó que uno de los problemas de la nueva Ley Electoral, es el financiamiento de los nuevos partidos políticos.

Lamentó que los partidos pequeños quieren no justificar los gastos que proyectan realizar en su campaña política. “Es incongruente y poco ético que los gastos que hacen los partidos políticos pequeños no puedan ser justificados, ellos ni siquiera irán a las (elecciones) internas”, refutó. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img