spot_imgspot_img

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

Tegucigalpa – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

La reacción del Primer Ministro de Israel, se da luego del pronunciamiento referente al tema diplomático, hecho el pasado domingo por el presidente Hernández en su cuenta oficial de Twitter, donde manifestó que había sostenido conversación vía telefónica con Netanyahu.

El mandatario hondureño escribió “acabo de conversar con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente, esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”.

En ese sentido, Benjamín Netanyahu también hizo uso de las redes sociales para agradecer y responder al presidente hondureño, a través de la misma vía, Twitter.

“Presidente Juan Orlando Hernández, gracias por sus buenos deseos para el Año Nuevo y por nuestros acuerdos de paz”, escribió inicialmente el Primer Ministro de Israel.

“Espero trabajar con usted para fortalecer la amistad entre Israel y Honduras y para la apertura de su embajada en Jerusalén y la nuestra en Tegucigalpa”, agrega la publicación de Netanyahu.

Honduras sería el tercer país, después Estados Unidos y Guatemala en concretar el traslado de la oficina diplomática a la Ciudad Santa; pues el gobierno del presidente Hernández, ha mostrado voluntad, para que dicho intercambio se lleve a cabo, una oficina de cooperación israelí fue inaugurada el pasado mes de julio en Tegucigalpa. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img