spot_img

El problema con Ciudad Mateo no es el impacto ambiental sino el negocio del agua, insiste director de Injupemp

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El tema del proyecto de Ciudad Mateo no es el impacto ambiental sino el negocio del agua, señaló el director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.

“Lo que hay es una sobreexplotación del acuífero que está impactando directamente en el río Guacerique y tiene que verlo la Fiscalía del Ambiente”, dijo el funcionario.

Hernández comentó que una cisterna tarda entre 12 a 15 minutos a llenar un tanque de agua.

Por otro lado, informó que se contrató una firma ambiental que está haciendo un diagnóstico de la situación del proyecto y los pasos que se tiene que dar.

Detalló que está dando la ubicación del polígono, la delimitación del área, la ubicación georeferencial de cada uno de los puntos.

“En un par de semanas nos entregará un diagnóstico preliminar, de allí podemos ver si es factible para realizar el proyecto de auditoría ambiental”, informó.

EL director de Injupemp indicó queda pendiente definir la regularización del área para ver a quien corresponde: Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría de MiAnmbiente y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img