Don Felipe, que llegó hacia las 20 horas (03 del martes hora española) fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el embajador de España, Miguel Lecaro, y el vicecanciller panameño designado, Melitón Arrocha.
Esta es la 50 transmisión de mando entre dos presidentes democráticamente elegidos a la que asiste el Príncipe Felipe, desde que el 1 de enero de 1996 asistió a la primera, la asunción presidencial del guatemalteco Álvaro Arzú.
El Príncipe tiene previsto reunirse mañana con el presidente saliente de Panamá, Martín Torrijos, y posteriormente con Ricardo Martinelli, vencedor de las elecciones del 3 de mayo pasado.
Su agenda también incluye un almuerzo con un grupo de representantes de la sociedad civil panameña y con la colectividad española residente en este país.
Felipe de Borbón participará el miércoles en la transmisión de mando que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, junto a nueve gobernantes y jefes de Estado.
La llegada del Príncipe Felipe fue precedida por la del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.