El principal proveedor telefónico de Japón interrumpe los pedidos de Huawei

Tokio – El proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, informó este miércoles de que ha interrumpido la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.

«Cuando reanudemos las reservas les avisaremos», reza el breve comunicado publicado en la web de la compañía, que no especifica plazos ni da más detalles sobre sus planes futuros.

El anuncio de NTT Docomo llega horas después de que las otras dos compañías de telefonía más importantes del país, Softbank y KDDI, informaran de su decisión de aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.

La reacción de los operadores móviles japoneses se produce después de que la matriz de Google, Alphabet, anunciara que pondrá fin a la venta y soporte técnico a la compañía china en aplicación de las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

Los teléfonos de la serie P30 de Huawei cuentan con el sistema operativo Android de Google, que dejará de permitir su actualización en los terminales de la firma china a partir del 20 de agosto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.