El primer ministro irlandés dice que «se ha extinguido una gran luz»

Dublín – El primer ministro irlandés, Enda Kenny, consideró esta noche que «se ha extinguido una gran luz» con la desaparición del líder sudafricano Nelson Mandela, fallecido hoy a los 95 años.
 

«El nombre de Mandela revolvió nuestras conciencias y nuestros corazones. Se convirtió en un sinónimo de la lucha por la dignidad y por la libertad en todo el planeta», indicó el «Taoiseach» en una declaración nada más conocer la muerte de «Madiba» en Sudáfrica.

«Debemos agradecer el regalo que supuso Nelson Mandela. Pedimos que su espíritu siga inspirando, guiando e iluminándonos mientras tratamos de llevar la libertad y la dignidad a los hombres» en todo el mundo, indicó Kenny.

El primer ministro irlandés quiso trasladar sus condolencias y su apoyo, en el nombre de su Ejecutivo y de la población de la República de Irlanda, a la familia de Mandela, así como a «sus amigos y partidarios, y al Gobierno y el pueblo de Sudáfrica».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.