El primer ministro egipcio pide tiempo para formar Gobierno

El Cairo – El nuevo primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, aseguró hoy en una entrevista con Efe que necesita más tiempo para formar su Gobierno, porque «el país atraviesa por un periodo muy difícil».
 

Beblaui explicó que en la confección de su gabinete, el primero tras el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, no tendrá en cuenta la afiliación islamista o no islamista de sus ministros, sino tan solo dos criterios: «la profesionalidad y la credibilidad».

«No elijo a un ministro porque sea islamista o no», insistió Beblaui, un economista liberal que ocupó el cargo de viceprimer ministro y titular de Finanzas desde julio de 2011 y durante cuatro meses.

Beblaui comenzó ayer las consultas para formar su Gobierno, al día siguiente de que fuera nombrado por el presidente interino, Adli Mansur, como primer ministro.

El nuevo jefe de Gobierno aseguró en la entrevista telefónica con Efe que necesita tomarse su tiempo para la formación del Ejecutivo, uno de los pasos previstos dentro del periodo transitorio que comenzó tras el derrocamiento el pasado día 3 de Mursi.

Sin embargo, negó que afronte «obstáculos» en su misión y aseguró que todavía está estudiando los nombres de los candidatos para encabezar los diferentes ministerios.

El partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, rechazó ayer negociar carteras del nuevo Gobierno egipcio, después de que la Presidencia apuntase que Beblaui pretendía ofrecérselas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.