spot_img

El primer campeón de Honduras consuma su tercer descenso, según lo ratifica la Liga

Tegucigalpa – La Liga Nacional de Honduras confirmó este miércoles que el descendido en el actual torneo es el Platense de Puerto Cortés.

El club porteño se mantenía aferrado a una impugnación hecha por irregulares trámites administrativos en la inscripción de los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso, que les haría perder puntos, pero la pretensión no se logró.

El Victoria había presentado la formal denuncia alegando que por las irregularidades el Real Sociedad debía perder siete puntos y cinco el Honduras Progreso, sin embargo los ceibeños retiraron la protesta este mismo miércoles.

Fue así que la Liga Nacional decidió anular el caso y apoyar la primera determinación del secretario Salomón Galindo.

El mítico primer campeón de la Liga Nacional en 1965 no pudo defender la categoría en la cancha y hoy tampoco se pudo evitar en la mesa.

Este es el tercer descenso del Platense. Ya había perdido la categoría en las temporadas 1981-1982, 2011-2012 y ahora en 2021-2022.

En los dos torneos que están por finalizar, a falta de una jornada, Platense hizo 29 puntos de 105 posibles. Ganó siete juegos, empató ocho y cosechó 20 derrotas. El DT Ramón Maradiaga consuma su primer descenso. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img