spot_img

El presidente salvadoreño es dado de alta tras operación de cadera

Compatir:

San Salvador – El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue dado de alta hoy por el hospital privado donde fue operado el martes de una fractura de cadera, anunciaron fuentes oficiales y médicas.
 

Funes fue trasladado del Hospital de Diagnóstico a la residencia presidencial tras recibir el alta, dijeron a los periodistas los secretarios de Comunicaciones y de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, David Rivas y Hato Hasbún, respectivamente, junto a médicos que atendieron al mandatario.

El gobernante se ha recuperado rápidamente de la operación y puede continuar con su actividad normal de trabajo, según los médicos.

Hasbún, también ministro de Educación, remarcó que Funes ha estado «en funciones» desde el hospital, donde ha recibido a ministros y otros funcionarios como parte de las actividades del Gobierno.

Rivas reafirmó que el mandatario «ha estado dirigiendo el Gobierno desde aquí» (el hospital), está «en perfectas condiciones» y conducirá mañana su programa radial sabatino, «Conversando con el Presidente».

La Casa Presidencial dijo en un comunicado que «el médico Ricardo Olmedo Barata, del equipo de ortopedas que le atendieron, manifestó en su parte médico que el presidente Funes podrá incorporarse a sus actividades muy pronto, al tiempo que continuará su terapia».

«Barata también señaló que durante la intervención quirúrgica le colocaron una prótesis en la cadera, el cual es un procedimiento focalizado, por lo que la recuperación será rápida y sin complicaciones», añadió la nota oficial.

Apuntó que el gobernante «seguirá la recuperación en su residencia» y «planea participar en actividades públicas a partir de la próxima semana».

Funes, que también ha estado afectado por una hernia discal, sufrió la fractura el martes cuando se preparaba para asistir a un acto oficial, según fuentes de la Presidencia.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img