El presidente Hernández participa en apertura de ofertas para construcción de edificio en la UNA

Catacamas, Olancho – El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó este viernes en la apertura de ofertas para la licitación de la construcción del edificio de dormitorios en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho.

El edificio constará de tres pabellones, A, B y C, de dos niveles cada uno y tendrán 21 habitaciones, un pasillo de 2.5 metros de ancho y las dimensiones serán de 6.8 por 4.5 metros, además de sanitario y regadera para comodidad de los estudiantes.

La construcción se ejecutará con fondos nacionales a través de la Dirección General de Obras Públicas, dependencia de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), resaltando que el proyecto está enmarcado en el Plan de Nación de una Honduras Educada, que visualiza elevar el nivel de la educación superior.

La apertura de ofertas se llevó a cabo después de que el presidente Hernández firmara un convenio con los productores de frijol de Olancho, en un acto que se realizó también en la UNA.

JuanOrlandoHernandez2

«En Honduras tenemos que apostarle a la calidad. Creo que la UNA es el principal centro de estudios que más ha crecido y ahora es momento de apostarle a la calidad y en especial a la carrera de la veterinaria», expresó el presidente Hernández.

Y añadió que “hay que tener un importante cambio en la mentalidad, en la producción de alimentos y de ganado, porque el país necesita volver a ser un gran productor de alimentos para Centroamérica, el Caribe y el mundo. Con ustedes estudiantes podemos volver a ser el principal exportador de granos para Centroamérica y el Caribe».

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte