El presidente del Supremo argentino advierte de un avance del narcotráfico

Buenos Aires.- El presidente de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy sobre el «avance» del narcotráfico en el país suramericano y reclamó una «reacción» frente a esta problemática.

«Nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó», sostuvo Lorenzetti en una entrevista publicada hoy por el diario La Voz del Interior, de la ciudad argentina de Córdoba.

El titular del máximo tribunal reclamó «reaccionar» ante este avance, aunque aclaró que Argentina no está en un «estado como han vivido otros países» y aseguró que «es un momento en el cual todavía se puede controlar».

«Debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo», señaló.

Lorenzetti afirmó que el avance del narcotráfico ha traído como consecuencia «muchísimos problemas de inseguridad», con «delitos más violentos», además de «muchos problemas en la educación».

Sostuvo que «no hay una sola causa para la inseguridad ni tiene una solución sencilla».

«Claramente hay un problema de desigualdades. La gente que está excluida de la sociedad, que no tiene futuro, que piensa que su vida no tiene ninguna salida y que, además, tiene un acceso muy fácil a la droga es un cóctel explosivo», consideró.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte