spot_img

Pareja presidencial lanza programa “Honduras para todos”

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, lanzaron este lunes en Casa Presidencial el programa “Honduras Para Todos”, que tiene como objetivo fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad a través de una política pública que garantice la protección de sus derechos, además de su inclusión plena y participativa.

El programa es una iniciativa del mandatario Juan Orlando Hernández  y se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

“Honduras Para Todos” surgió después de que la primera dama, Ana García de Hernández, junto con autoridades de la SEDIS, conocieran el Proyecto “Manuela Espejo” en la República del Ecuador, donde se conocieron los beneficios y el mejoramiento en la calidad de vida que se brinda a las personas con discapacidad.

El programa apoyará en la identificación de cada persona con discapacidad en 28 municipios del Departamento de Francisco Morazán.

Tiene aliados estratégicos como la Embajada del  Ecuador en Honduras, la Secretaría Técnica de Discapacidades – SETEDIS de la República del Ecuador, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Proyecto Derechos Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUD), Organización de Estados Americanos  (OEA) y Despacho de la Primera Dama.

Juan Orlando Hernandez 2

«Hoy hacemos uso del principio de justicia social para dar prioridad a los que son más vulnerables en el país. Tenemos que permitir que las oportunidades se materialicen, porque priorizar a las personas con discapacidad es una obligación para el Estado», dijo el presidente Hernández.

Y agregó que «debemos atender a estos sectores, no es que no se ha venido trabajando bien, pero lo que ha hecho la Fundación Manuela Espejo en Ecuador es algo que igual se puede replicar en Honduras para favorecer a las personas con discapacidad».

Juan Orlando Hernández también dijo que los niños que están naciendo con microcefalia deben ser parte del programa “Honduras para Todos”, porque necesitan la solidaridad e igual sus familias.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img