spot_img

El presidente de Guatemala afirma que se encuentra bien de salud

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este martes que se encuentra estable de salud y descartó rumores sobre una supuesta enfermedad grave que le aquejaba.

Giammattei calificó como «absurdas e imposibles» las versiones difundidas en redes sociales sobre su supuesta salida a México para ser sometido a un trasplante por una enfermedad de gravedad.

El mandatario, de 66 años, aseguró que se encuentra estable y que ha cumplido con su agenda laboral, en declaraciones brindadas en una conferencia de prensa tras su gabinete este martes.

El pasado 28 de noviembre, Giammattei estuvo hospitalizado en un centro privado de la Ciudad de Guatemala, para realizarse unos exámenes por una gastritis aguda, de acuerdo a la Presidencia.

Sin embargo, según el medio en línea, ConCriterio, el presidente estuvo hospitalizado cuatro días y requirió de transplantes de sangre, aunque dicha versión no fue ratificada por el Gobierno.

Giammattei, quien llegó al poder en enero de 2020, padece de esclerosis múltipLe desde su juventud y utiliza un marcapasos en el corazón.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario guatemalteco informó los principales indicadores económicos de 2022. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img