Los contratos de gasolina para entrega en ese mes terminaron a 2,0336 dólares por galón (3,78 litros), alrededor de un centavo más que en la sesión anterior.
Los contratos de gasóleo de calefacción para noviembre finalizaron a un precio de 2,2172 dólares/galón, alrededor de tres centavos más que el día anterior
El gas natural para entrega en noviembre concluyó la jornada a 7,01 dólares por mil pies cúbicos, catorce centavos sobre el precio del martes.
Los operadores recibirán mañana, un día más tarde de lo habitual, los datos mas recientes del Departamento de Energía relativos a reservas de petróleo, gasolina y destilados almacenadas en la semana que concluyó el 5 de octubre, y también otros sobre existencias de gas natural, que tradicionalmente se divulgan el jueves.
Algunos analistas prevén un alza de algo mas de un millón de barriles en las existencias de petróleo y moderados descensos en las de gasolina y destilados, categoría esta última que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.
De confirmarse las expectativas en cuanto al petróleo, sería la tercera semana consecutiva en que aumentan las reservas.
Los operadores neoyorquinos estarán además muy atentos a las cifras de existencias de destilados y en particular de gasóleo de calefacción, que tiende a ser el combustible que acapara mayor atención en el mercado a medida que se aproximan los meses de invierno en Estados Unidos.