El poderoso huracán «Earl» coloca en alerta a la costa este de EE.UU.

Miami (EE.UU.) – El poderoso huracán «Earl» con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros situó hoy bajo alerta a una parte de la costa este de Estados Unidos, mientras se aleja de las islas caribeñas de Turcos y Caicos.
 

«Earl», un ciclón de categoría 4, se encuentra a 254 kilómetros al este-noreste de la isla Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 1.605 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del ciclón en 48 horas) para la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Surf City en Carolina del Norte hasta la frontera entre este estado y Virginia, incluyendo Pamplico y Albemarle Sounds.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde cabo Fear, en Carolina del Norte, hasta Surf City.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas.

El ojo del huracán se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el norte-noroeste y en esta trayectoria se moverá sobre aguas abiertas del Atlántico el miércoles.

Los pronósticos a cinco días ubican a «Earl» muy cerca de la costa de Carolina del Norte el próximo viernes.

El CNH estima que se pueden producir algunas fluctuaciones en la intensidad de «Earl», pero que es pronto para predecir si mantendrá su actual categoría en los próximos dos días.

En cuanto a la tormenta tropical «Fiona», mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora.

Se encuentra a 440 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 39 kilómetros por hora.

El CNH informó que se ha emitido un aviso de tormenta tropical para San Martin y San Barthelemy, y una vigilancia para Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Anguila, San martin, Saba y San Eustaquio.

«Fiona», la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el lunes en el este de las Antillas menores.

La temporada ciclónica del Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento este año se han formado seis tormentas tropicales, incluyendo a «Fiona», y tres huracanes, dos de ellos, «Danielle» y «Earl», de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.