El Poder Judicial ordena ocho nuevas suspensiones

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura determinó suspender de sus puestos de trabajo a ocho empleados del Poder judicial, confirmó su portavoz, Melvin Duarte.
 

Manifestó que la suspensión es efectiva a partir de este martes y en la misma se incluyen tres secretarios, un receptor, un escribiente, dos guardias de seguridad y un juez de letras.

Especificó que el caso del escribiente corresponde al Juzgado de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, quien responde al nombre de Luz Evelia Rivas.

Añadió que hace uno días, Rivas fue sujeta de auto de prisión, durante una audiencia celebrada el pasado 20 de marzo del año en curso, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.

Añadió que los guardias de seguridad son: Gustavo Adolfo Ávila, que se desempeñaba en La Paz y Javier Francisco García en el Palacio de Justicia de La Paz.

Asimismo, José Luis Lagos Meraz, receptor del juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán.

El portavoz también mencionó que entre los suspendidos figura Marcelino Martínez Sánchez, secretario de del Juzgado de La Paz en el municipio de Yarula.

Igualmente, Marco Tulio Rivas Aguilar, juez de letras del departamento de Puerto Cortés.

Sumados a los anteriores, señaló a Ana Mercedes Martínez Sosa, secretaria adjunta del Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica y Karina María Madrid Sosa, secretaria del juzgado de Nueva Arcadia en el departamento de Copán.

Según los informes oficiales presentado por la Inspectoría de Tribunales, en términos generales los motivos para estas suspensiones se relacionan con retardos injustificados en la aplicación de justicia, inobservancia de los procedimientos, incumplimiento del debido proceso, irregularidades en los procedimientos de trabajo, inasistencias injustificadas incumplimiento en los deberes del cargo y conductas inapropiadas en sus sitios de trabajo, entre otras.

Inspectoría de Tribunales previo a esta decisión presentó un informe en el cual concluyen que existen los méritos suficientes para la suspensión provisional.

La Secretaría General del Consejo de la Judicatura ya notificó la decisión tomada a los funcionarios suspendidos a fin de que se presenten a su correspondiente audiencia de descargo y hagan uso de su derecho de defensa y puedan aportar ante las autoridades los elementos en su favor.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.