spot_img

El Poder Judicial ordena ocho nuevas suspensiones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura determinó suspender de sus puestos de trabajo a ocho empleados del Poder judicial, confirmó su portavoz, Melvin Duarte.
 

Manifestó que la suspensión es efectiva a partir de este martes y en la misma se incluyen tres secretarios, un receptor, un escribiente, dos guardias de seguridad y un juez de letras.

Especificó que el caso del escribiente corresponde al Juzgado de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, quien responde al nombre de Luz Evelia Rivas.

Añadió que hace uno días, Rivas fue sujeta de auto de prisión, durante una audiencia celebrada el pasado 20 de marzo del año en curso, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.

Añadió que los guardias de seguridad son: Gustavo Adolfo Ávila, que se desempeñaba en La Paz y Javier Francisco García en el Palacio de Justicia de La Paz.

Asimismo, José Luis Lagos Meraz, receptor del juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán.

El portavoz también mencionó que entre los suspendidos figura Marcelino Martínez Sánchez, secretario de del Juzgado de La Paz en el municipio de Yarula.

Igualmente, Marco Tulio Rivas Aguilar, juez de letras del departamento de Puerto Cortés.

Sumados a los anteriores, señaló a Ana Mercedes Martínez Sosa, secretaria adjunta del Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica y Karina María Madrid Sosa, secretaria del juzgado de Nueva Arcadia en el departamento de Copán.

Según los informes oficiales presentado por la Inspectoría de Tribunales, en términos generales los motivos para estas suspensiones se relacionan con retardos injustificados en la aplicación de justicia, inobservancia de los procedimientos, incumplimiento del debido proceso, irregularidades en los procedimientos de trabajo, inasistencias injustificadas incumplimiento en los deberes del cargo y conductas inapropiadas en sus sitios de trabajo, entre otras.

Inspectoría de Tribunales previo a esta decisión presentó un informe en el cual concluyen que existen los méritos suficientes para la suspensión provisional.

La Secretaría General del Consejo de la Judicatura ya notificó la decisión tomada a los funcionarios suspendidos a fin de que se presenten a su correspondiente audiencia de descargo y hagan uso de su derecho de defensa y puedan aportar ante las autoridades los elementos en su favor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img