El Poder Judicial gozará período de vacaciones del 18 de diciembre al 5 de enero

Tegucigalpa – El Poder Judicial hondureño gozará de su tradicional período de vacaciones de fin de año, mismo que comprende del 18 de diciembre al 5 de enero de 2014.
 

Fuentes del Poder Judicial informaron a los distintos profesionales del derecho, funcionarios jurisdiccionales y administrativos, así como al público en general que “la Corte Suprema de Justicia, Cortes de Apelaciones, Juzgados de Letras en Materia Civil, Trabajo, Contencioso Administrativo, Sentencia, así como los Juzgados de Paz en todo el país, permanecerán cerrados en el período comprendido del miércoles 18 de diciembre de 2013 al domingo 5 de Enero de 2014”.

La inactividad en ese poder del Estado se debe a que el personal de las instancias judiciales y administrativas del Poder Judicial gozarán de sus respectivas vacaciones correspondientes al segundo período del año.

Sin embargo, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 163 del Código Procesal Penal; 3 y 4 del Reglamento de Vacaciones, quedarán brindando servicio al público a nivel nacional, los Juzgados de Letras que atienden materia penal, ejecución, familia, violencia doméstica, niñez y adolescencia, Inspectoría de Juzgados y Tribunales y la Defensa Pública.

Estas dependencias judiciales continuarán abiertas al público y se designará el personal encargado de hacer los turnos respectivos a fin de que puedan atender a los ciudadanos que soliciten los servicios de estas dependencias.

Finalmente, todo el personal del Poder Judicial a nivel nacional deberá presentarse para reiniciar las labores correspondientes el lunes 6 de enero de 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al CN aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...