spot_imgspot_img

El Partido Nacional celebra la ruptura de la alianza porque les conviene, señala presidenciable liberal

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, manifestó este martes que el Partido Nacional (PN), es el único que celebra la ruptura de la alianza política en la oposición porque a ellos les favorece para continuar en el poder.

Indicó que inicialmente propuso diálogos con los exprecandidatos presidenciales del Partido Liberal, Darío Banegas y Luis Zelaya, pero ante la negativa de ellos para acercarse, entonces ha decidido continuar su proyecto político con las pases, en este caso los alcaldes.

La reacción de Rosenthal, se luego de conocer que la candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro anunciara la noche del pasado lunes que no habrá alianza política con el Partido Liberal “por falta de consenso entre ambos sectores”.

Al respectó, Rosenthal agregó:  “yo me imagino que los únicos felices están en casa presidencial por esa decisión de que ya no hay alianza, hasta cohetes han de haber tronado para celebrar”.

Sin embargo, agregó que están buscando un mecanismo que permita construir una alianza “y continuar lo que prometí al inicio de mi campaña, unir al partido, la oposición y a Honduras, para que haya el desarrollo con oportunidades para todos”.

En ese sentido, asegura que si no se pudo por medio del diálogo y de la invitación hecha por Xiomara Castro de Zelaya, entonces se debe buscar otro mecanismo y el mismo no debe estar enfocado quien será el candidato sino en poder sacar la dictadura del Partido Nacional.

Finalmente dijo que el interés por construir alianzas sigue siendo parte de su agenda de trabajo, porque es la única forma de poder ganar las próximas elecciones “y quien no se una es porque está aliado con los nacionalistas, insisto, la oposición debe unirse por el bien de Honduras”. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img