spot_imgspot_img

El PMA reafirma a Honduras su apoyo para atender a afectados por la sequía

Tegucigalpa – El director de Emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stefano Porreti, reafirmó hoy el apoyo de ese organismo a los programas oficiales dirigidos a atender a familias afectadas por la sequía en Honduras.

Porreti se reunió este lunes con el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Moisés Alvarado, a quien confirmó el apoyo del PMA a programas de apoyo a las personas afectadas por la sequía que impulsa el Gobierno.

Los funcionarios también evaluaron «la asistencia humanitaria» que el PMA y la Copeco brindan a familias que perdieron sus cultivos de granos básicos por la falta de lluvia, indicó el organismo hondureño de protección civil.

La Copeco y el PMA ejecutan en Honduras desde noviembre de 2014 una estrategia de atención a familias pobres en el corredor seco que hasta la fecha ha beneficiado a más de 166.350 personas a través de programa de alimentos por trabajo y transferencias monetarias, señala el boletín.

El corredor seco comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más de 60 % de sus 8,5 millones de habitantes.

El organismo hondureño y el PMA también atendieron en 2014 a más de 8.000 familias de pequeños productores de café que fueron afectadas por la roya en el departamento de El Paraíso, en el oriente del país centroamericano.

La estrategia cuenta con 11 millones de dólares para apoyar a familias pobres y es financiada también por la Unión Europea y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), de acuerdo a la información oficial. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img