El PMA reafirma a Honduras su apoyo para atender a afectados por la sequía

Tegucigalpa – El director de Emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stefano Porreti, reafirmó hoy el apoyo de ese organismo a los programas oficiales dirigidos a atender a familias afectadas por la sequía en Honduras.

Porreti se reunió este lunes con el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Moisés Alvarado, a quien confirmó el apoyo del PMA a programas de apoyo a las personas afectadas por la sequía que impulsa el Gobierno.

Los funcionarios también evaluaron «la asistencia humanitaria» que el PMA y la Copeco brindan a familias que perdieron sus cultivos de granos básicos por la falta de lluvia, indicó el organismo hondureño de protección civil.

La Copeco y el PMA ejecutan en Honduras desde noviembre de 2014 una estrategia de atención a familias pobres en el corredor seco que hasta la fecha ha beneficiado a más de 166.350 personas a través de programa de alimentos por trabajo y transferencias monetarias, señala el boletín.

El corredor seco comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más de 60 % de sus 8,5 millones de habitantes.

El organismo hondureño y el PMA también atendieron en 2014 a más de 8.000 familias de pequeños productores de café que fueron afectadas por la roya en el departamento de El Paraíso, en el oriente del país centroamericano.

La estrategia cuenta con 11 millones de dólares para apoyar a familias pobres y es financiada también por la Unión Europea y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), de acuerdo a la información oficial. EFE

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.