spot_img

El petróleo de Texas baja un 5.3 % y cierra en 72.84 dólares el barril

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 5,3 % y cerró en 72,84 dólares el barril, su valor más bajo en más de tres semanas.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 4,09 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores están preocupados por la nueva ola de la covid-19 en China -el mayor importador de crudo del mundo- y temen que afecte a la demanda de petróleo.

A partir del 8 de enero, la covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así en la práctica el fin de la política de ‘cero covid’, desmantelada por las autoridades después de que se produjeran protestas.

En un principio, los inversores miraban con buenos ojos el hecho de que China levantara sus duras restricciones contra la pandemia, pues revitalizaría la economía y daría alas a la demanda de crudo del país.

Pero con el aumento de casos de covid-19, los inversores temen que esto termine afectando negativamente al consumo.

Los inversores también temen que se produzca una menor demanda de petróleo debido a las malas perspectivas de crecimiento económico mundial.

Además, se espera que los datos de la Administración de Información de Energía que se publicarán el jueves revelen un aumento semanal en los inventarios de crudo de EE. UU.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero ganaron 0,18 dólares, hasta 4,17 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,10 dólares el galón, hasta 2,25 dólares. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img