spot_img

El petróleo de Texas baja un 0.34 %, hasta 79.26 dólares el barril

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,34 %, hasta los 79,26 dólares el barril, continuando la tendencia negativa marcada ayer al final de la jornada.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdían 27 centavos de dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El martes, el petróleo de referencia estadounidense amaneció al alza tras el anuncio de las autoridades chinas de nuevas medidas aperturistas respecto a su política de «cero covid», el anuncio de Rusia de que prohibirá a partir del 1 de febrero de 2023 exportar petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso y el cierre de varias refinerías del sur del país por la tormenta invernal Elliot.

Sin embargo, el precio del WTI, que llegó a la barrera psicológica de los 80 dólares el barril durante la jornada, comenzó a descender en último tramo cuando se fue conociendo que las refinerías empezaban a retomar su actividad.

Para el analista Tom Essaye, de Sevens Report, los miedos a una recesión siguen pesando sobre los precios del crudo, por lo que considera «probable» que su valor se mantenga limitado entre 80 y 85 dólares el barril, con un soporte técnico en los 70 dólares. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img