El peruano Farfán deja el Lokomotiv Moscú

Moscú – El peruano Jefferson Farfán abandona el Lokomotiv Moscú tras cuatro temporadas, según informa este miércoles el club ruso en su página web.

«¡Gracias por todo, Jeff!», señala el comunicado oficial que va acompañado de un vídeo con los mejores goles del delantero peruano.

El contrato de Farfán con el Lokomotiv expiró el pasado 31 de julio y era un secreto a voces que el nuevo técnico, el serbio Marko Nikolic, no contaba con él para la próxima temporada.

Nikolic ha recibido el encargo de rejuvenecer al equipo y el delantero tiene ya 35 años, a lo que hay que sumar el coronavirus -estuvo un mes confinado- y las lesiones que le han mantenido fuera del terreno de juego durante la práctica totalidad de la pasada temporada.

La «Foquita», que llegó a Europa en 2004, ha ganado en estos cuatro años una liga rusa, en la que fue decisivo, y dos copas, además de marcar 25 goles y repartir 12 asistencias.

«Pasarás a la historia como uno de los jugadores más destacados de nuestro club», agrega la nota del club.

La prensa local especuló en los últimos días con que el retorno a Rusia de Fiódor Smólov, que militó los últimos meses en el Celta de Vigo, dificultaba la permanencia de Farfán en Moscú.

El peruano se despedirá personalmente el sábado de los aficionados del equipo de los Ferrocarriles de Rusia, que quedó en segundo lugar en la liga rusa, por lo que jugará la Liga de Campeones la próxima temporada.

La liga rusa, cuyo campeón fue el Zenit por segunda temporada consecutiva, arranca el fin de semana.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.