El peruano Farfán deja el Lokomotiv Moscú

Moscú – El peruano Jefferson Farfán abandona el Lokomotiv Moscú tras cuatro temporadas, según informa este miércoles el club ruso en su página web.

«¡Gracias por todo, Jeff!», señala el comunicado oficial que va acompañado de un vídeo con los mejores goles del delantero peruano.

El contrato de Farfán con el Lokomotiv expiró el pasado 31 de julio y era un secreto a voces que el nuevo técnico, el serbio Marko Nikolic, no contaba con él para la próxima temporada.

Nikolic ha recibido el encargo de rejuvenecer al equipo y el delantero tiene ya 35 años, a lo que hay que sumar el coronavirus -estuvo un mes confinado- y las lesiones que le han mantenido fuera del terreno de juego durante la práctica totalidad de la pasada temporada.

La «Foquita», que llegó a Europa en 2004, ha ganado en estos cuatro años una liga rusa, en la que fue decisivo, y dos copas, además de marcar 25 goles y repartir 12 asistencias.

«Pasarás a la historia como uno de los jugadores más destacados de nuestro club», agrega la nota del club.

La prensa local especuló en los últimos días con que el retorno a Rusia de Fiódor Smólov, que militó los últimos meses en el Celta de Vigo, dificultaba la permanencia de Farfán en Moscú.

El peruano se despedirá personalmente el sábado de los aficionados del equipo de los Ferrocarriles de Rusia, que quedó en segundo lugar en la liga rusa, por lo que jugará la Liga de Campeones la próxima temporada.

La liga rusa, cuyo campeón fue el Zenit por segunda temporada consecutiva, arranca el fin de semana.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU anuncia sanciones contra el ministerio iraní de Defensa y contra Maduro

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Reportan cuatro fallecidos bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...