spot_imgspot_img

Sin novedades comenzó proceso interno de Libre

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre), elige este domingo por medio de elecciones internas a sus autoridades que comandarán durante los próximos cuatro años.

La imagen de Manuel Zelaya se despliega en la papeleta garantizando que seguirá siendo el líder de Libre a nivel nacional. Lo acompañan cuatro mujeres que llenan nueve casillas, una por cada movimiento, y, de las cuales, cinco son ocupadas por su eterna acompañante política, su ex canciller y asesora, Patricia Rodas Baca. Son los espacios para elegir a las autoridades nacionales.

En la parte de debajo de la misma papeleta, aparecen las casillas para autoridades departamentales y locales.

Libre espera que durante este domingo unos 150 mil seguidores asistan a las urnas para refrendar con su participación a las autoridades del partido.

Libre elegirá seis mil 740 cargos de autoridades. El proceso costará más de 30 millones de lempiras, han afirmado las autoridades.

Los centros donde se ubican las urnas estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Habrá un total de tres mil 570 urnas electorales en tres mil 73 centros de votación. Todas las urnas serán distribuidas en 298 municipios de los 18 departamentos del país.

Manuel Zelaya espera que la militancia dura del partido respalde el proceso ya que a su juicio son ellos los que “se organizarán para enfrentar estas batallas que vienen”, dijo.

Y agregó que “un partido con 150 mil personas que pueden hacer protestas es bastante, – ¿Cuántos tiene el Ejército? -, 15 mil hombres, nosotros somos 150 mil, nos enfrentamos al Ejército, a la Policía, a todos los que apoyen el fraude”.

Todos los simpatizantes de Libre durante este domingo a los centros de votación del país a elegir a las autoridades del partido.

ubicacion papeleta

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img