El Partido Liberal cometió un error al no sumarse a la alianza, insiste Edmundo Orellana

Tegucigalpa – El candidato del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal cometió un error al no sumarse a la alianza de oposición política porque esa unión habría dado mayores posibilidades para ganar las elecciones al Partido Nacional, según el analista político Edmundo Orellana Mercado.

Consecuentemente dijo, en declaraciones a Radio América, que la actitud de las autoridades de este organismo político lo está condenando a un fracaso estrepitoso que podría dejar al Partido Liberan en una situación de deterioro y sin posibilidades.

Recordó que este instituto político ha mantenido su fortaleza en el nivel de alcaldías municipales, porque maneja más de 90 gobiernos locales, pero considera que está perdiendo espacios y fortaleza en el Congreso Nacional y nivel presidencial.   

Insistió que ha sido un error que el Partido Liberal no se haya sumado a la alianza que conforman Xiomara Castro de Zelaya, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez ya que “en este momento la divisa debe ser sumar, no dividir y tampoco restar”.

Asimismo, añadió que “estamos ante el hecho incontrovertible de que la única opción electoral segura para vencer al Partido Nacional en el poder, es la alianza opositora y desafortunadamente no es el Partido Liberal de Honduras.

Concluyó diciendo que “el problema no es de amigos, de partidos, ni de correligionarios, sino que está de por medio el país, las instituciones, el estado de derecho y la seguridad jurídica. Si se desperdicia el voto, se cometería un grave error porque sería un voto a favor del Partido Nacional”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img