El papa y Obama hablaron de la reforma migratoria y la defensa de la vida

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy en su reunión la reforma migratoria en EEUU, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida, informó la oficina de prensa del Vaticano
 

Entre los temas específicos que trataron, el Vaticano citó que Obama y el papa expresaron el compromiso común de «erradicar la trata de seres humanos en el mundo».

«En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado», se han tratado cuestiones «de especial importancia para la Iglesia en el país como el ejercicio del derecho de la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia», señala el escueto comunicado.

También intercambiaron opiniones sobre los actuales conflictos en el mundo, y expresaron el deseo de que en esas zonas se respeten los derechos humanos y se consigan soluciones negociadas entre las partes enfrentadas

El comunicado del Vaticano no cita ningún conflicto especifico.

En los días previos a la llegada de Obama a Roma se ha hablado en Italia de la reforma migratoria en Estados Unidos, ya que desde el pasado domingo un grupo de inmigrantes de origen latinoamericano y procedentes de Chicago y Los Ángeles se encontraban en Roma para pedir al papa que convenciese hoy al presidente de EEUU de que detenga las deportaciones de inmigrantes irregulares.Leer nota Completa.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.