El papa visita por sorpresa el ambulatorio para pobres en el Vaticano

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco visitó hoy por sorpresa el ambulatorio que ha instalado el Vaticano para atender a personas vulnerables y sin recursos en la Plaza de San Pedro.

El pontífice argentino salió andando desde su residencia, Casa Santa Marta, y se dirigió hacia este centro, que está ubicado en la plaza vaticana, desatando la curiosidad de los turistas que se encontraban en ese momento en la zona, según constató Efe.

Francisco entró en el ambulatorio en torno a las 16.15 hora local (15.15 GMT) y visitó a los pacientes que se hallaban en su interior esperando a recibir asistencia sanitaria.

Nada más aparecer, tanto el personal sanitario como los pacientes recibieron a Jorge Bergoglio con un caluroso aplauso, mientras que fuera los turistas intentaban capturar el momento con sus teléfonos móviles.

El pontífice permaneció en este centro durante unos quince minutos y después regresó a su residencia, también andando.

No es la primera vez que el papa realiza este tipo de iniciativas; por ejemplo, en 2017 visitó por sorpresa un centro que atiende a personas ciegas en Roma y en marzo de 2018 una casa que acoge a mujeres detenidas con sus hijos y que fue confiscada al crimen organizado, también en la capital italiana. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...