El papa transmite a los filipinos su «dolor» por la tragedia del Haiyan

Ciudad del Vaticano- El papa Francisco transmitió hoy a un grupo de filipinos residentes en Roma su «dolor» por la catástrofe natural que ha devastado la región central de Filipinas, donde, a su paso, el tifón Haiyan ha dejado un balance provisional de más de 4.000 muertos.
 

En un encuentro en la Basílica de San Pedro del Vaticano con representantes de la Comunidad de Filipinos residentes en Roma, el pontífice argentino, acompañado del arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle, explicó que él tampoco obtiene explicación al hecho de que se produzcan estas tragedias en el mundo.

«En estos días también yo he estado muy conmovido por el dolor de vuestro pueblo. Me he sentido próximo a vuestro pueblo. He sentido que el dolor era fuerte, pero también que el pueblo era fuerte, que la fe se viene arriba de entre las ruinas, desde la solidaridad de todos en el momento de la prueba», dijo el pontífice.

«¿Por qué suceden estas cosas? No se puede explicar. Hay muchas cosas que nosotros no podemos entender», agregó el papa, quien tomó la palabra al ver que a Tagle le embargaba la emoción al recordar la catástrofe de Filipinas.

Francisco comparó el hecho de no encontrar una explicación a esta tragedia con la costumbre de los niños que no entienden muchas cosas y preguntan continuamente a sus padres, la llamada «edad del porqué», un hábito al que invitó a los filipinos residentes en Roma a que recurran.

«En estos momentos de sufrimiento no os canséis de preguntar el porqué. Así atraeréis la ternura del Padre y de su mirada sobre ti, como hace el niño cuando pregunta ‘por qué'», afirmó el papa.

«En estos momentos de sufrimiento, el rezo del porqué es más útil, sin pedir explicaciones, pero pidiendo que el Señor nos acompañe, simplemente. Yo también os acompaño con el rezo del porqué», agregó.

El encuentro con los filipinos residentes en Roma se produce con ocasión de la bendición del mosaico de la imagen de san Pedro Calungsod (1654-1672), un catequista y mártir de la Iglesia Católica que fue proclamado santo por el papa Benedicto XVI el 21 de octubre de 2012.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.