El papa recuerda a futbolistas y dirigentes su «responsabilidad social»

Ciudad del Vaticano.- El papa recordó hoy a los futbolistas y dirigentes su «responsabilidad social» sobre todo de cara a los más jóvenes, durante una audiencia que concedió hoy a los equipos italianos del Fiorentina y del Nápoles, que jugaran mañana la final de la Copa Italia.
 

A la audiencia también asistieron los dirigentes de la Liga de fútbol y de la Federación Italiana de Fútbol, y a todos les recordó su «responsabilidad social» tanto fuera como dentro del campo.

El papa recordó que cuando era joven en Argentina fue muchas veces a ver partidos de fútbol al estudio y explicó que guarda «bonitos recuerdos» de ello.

«Momentos de alegría, de domingo, vividos con mi familia», explicó.

Ante ello, realizó un llamamiento para que «el fútbol, como todos los deportes populares, recupere la dimensión de la fiesta».

«Hoy el fútbol mueve un gran volumen de negocios, por la publicidad, la televisión, etcétera. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo porque corre el peligro de contaminar todo tanto a nivel internacional como nacional», instó.

Para el papa, «desde lo más alto es necesario reaccionar positivamente para reaccionar restituyendo la dignidad deportiva a los eventos deportivos».

A los futbolistas, el papa entonces les recordó que «tienen una gran responsabilidad», pues están al centro de la atención de tantos admiradores jóvenes y muy jóvenes».

«Tened en cuenta de esto. Pensad que vuestra manera de comportaros tiene mucha resonancia, en el bien y en el mar.¡Sed siempre deportivos de verdad!», les instó el papa argentino.

El papa al despedir a los equipos les deseó que la final de mañana en el Estadio Olímpico de Roma sea «una gran fiesta» del deporte.

En las delegaciones de Fiorentina y Nápoles no faltaron sus dos entrenadores, el italiano Vincenzo Montella y el español Rafa Benítez, respectivamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...