El papa recibirá fotos y discos como homenaje de los seguidores de Gardel

Buenos Aires – Fotos de Carlos Gardel, discos con sus mejores éxitos y varias de sus películas remasterizadas son algunos de los obsequios que el papa Francisco recibirá el próximo miércoles 13 como homenaje de parte de los seguidores argentinos del genio del tango.
 

El presidente del Centro de Estudios Gardelianos (CEG), Enrique Espina, explicó hoy a Efe que le ilusiona juntar «a un símbolo de Buenos Aires» como Gardel con otro símbolo de Argentina en el mundo, el papa, que recibió su bautismo en la misma iglesia de Buenos Aires «en cuyo coro cantó Gardel de niño».

«Me llama la atención que no se le hubiera ocurrido a nadie, es de toda obviedad», indicó Espina, que destaca que el cantante y guitarrista «es el único artista que sigue vigente 78 años después de su muerte, se siguen viendo sus películas, se sigue escuchando su música».

La visita cuenta con el apoyo del Museo Carlos Gardel y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diversas radios y centros de tango que han colaborado con la recopilación del material que le será entregado a Jorge Bergoglio.

Tras visitar Roma, el CEG organizará exposiciones sobre el artista argentino en diversas ciudades europeas como Madrid, París o Estrasburgo, tomando el testigo de Granada o Nueva York, donde ya celebraron muestras y sesiones de cine el año pasado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.