El papa recibirá al presidente electo de El Salvador el 25 de abril

San Salvador – El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el papa Francisco le recibirá en el Vaticano el próximo 25 de abril en una visita en la que tiene previsto abogar por la beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero.
 

«El día 25 de abril tengo una audiencia concedida por el papa Francisco», declaró Sánchez Cerén en una conferencia de prensa.

«El papa Francisco me va a recibir a las 10 de la mañana (hora italiana, 8:00 GMT) y por lo tanto voy a viajar a Roma», agregó el gobernante electo, quien asumirá el poder el 1 de junio próximo.

Aunque hoy no lo mencionó, el 27 de marzo pasado Sánchez Cerén indicó que estaba gestionando su reunión con el pontífice para interceder por Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 y cuyo proceso de beatificación en el Vaticano se abrió en 1994.

En esa visita «quiero reafirmar mi voluntad de poner todas mis peticiones para que el Vaticano lo más pronto posible dé la beatificación de monseñor Romero, que yo creo que es algo que estamos esperando todo el pueblo salvadoreño y está esperando toda la comunidad internacional», expresó Sánchez Cerén en esa ocasión.

Romero fue asesinado por un francotirador desconocido cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital de enfermos de cáncer de San Salvador.

El proceso de canonización y posterior beatificación de Romero comenzó en 1994 y, tras varios años de estancamiento, el papa Francisco lo reactivó en 2013.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza 71,616 casos y 2,184 fallecidos por COVID en 194 días de pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.