spot_imgspot_img

El papa rechaza la violencia y pide diálogo en Bielorrusia

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco recordó hoy la situación en Bielorrusia, donde se desarrollan protestas y represión policial desde hace una semana tras las elecciones presidenciales y pidió el cese de la violencia y que se entable un diálogo.

«Mi pensamiento también va para la querida Bielorrusia. Sigo de cerca la situación postelectoral en este país y hago un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley», afirmó el pontífice durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

«Encomiendo a todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora, reina de la paz», añadió Francisco, que dijo que reza también «por el Líbano y por otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente».

Las protestas contra el presidente bielorruso, Alexándr Lukashenko, estallaron al término de las votaciones de las elecciones presidenciales del pasado día 9, cuando un sondeo a pie de urna gubernamental le dio como reelegido con más del 80 % de los votos.

Estos resultados, que más tarde fueron confirmados por la Comisión Electoral Central, fueron inmediatamente denunciados como fraudulentos por los opositores, que se echaron a las calles, y en las protestas y la respuesta policial han muerto al menos dos personas y casi 300 han sido heridas.

Los ciudadanos que han sido puestos en libertad han denunciado haber sido sometidos a torturas y palizas en los centros detención.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img