spot_img

El Papa pide que la prioridad sea ayudar a los trabajadores ante la crisis

Ciudad del Vaticano, 1 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los empresarios y a los políticos que la prioridad sea tutelar a los trabajadores y sus familias ante la crisis financiera, durante la tradicional oración dominical del Angelus celebrada en la Plaza de San Pedro.
 

«Animo a las autoridades políticas y civiles y a los empresarios para que conjuntamente puedan afrontar este delicado momento», expresó el Papa, quien puntualizó que «la prioridad» debe ser tutelar a los trabajadores y a sus familias.

El Papa realizó este llamamiento al saludar a los trabajadores de la fábrica del grupo automovilístico italiano Fiat de la localidad de Pomigliano d’Arco (sur) que acudieron hoy a la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI explicó que estos trabajadores estaban manifestando «la preocupación por el futuro de esta fábrica y por los miles de personas que, directa o indirectamente, depende de ella».

Asimismo, recordó las difíciles situaciones laborales de otros trabajadores italianos y citó la crisis que golpea al sector industrial de las localidades de Sulcis-Iglesiente, en la isla de Cerdeña, y en Prato en Toscana (centro).

Expreso su cercanía a todas las familias que atraviesan estos mismos problemas laborales y les aseguró sus rezos a María y a San José, patrón de los trabajadores.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img