El papa nombra a Pedro Javier Torres auxiliar de la archidiócesis de Córdoba

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco ha nombrado a Pedro Javier Torres auxiliar de la archidiócesis de Córdoba, en Argentina, y le ha asignado la sede titular de Castello di Numidia, informó hoy la oficina de prensa vaticana.
 

Torres, nacido en Córdoba el 31 de diciembre de 1960, estudió en el colegio Inmaculada, de los Franciscanos, posteriormente cursó Filosofía y Teología en el seminario mayor de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto, y se licenció en Teología Moral en la Academia Alphonsiana, en Roma.

Tras ser ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984, ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de docente, formador y rector del seminario mayor de Nuestra Señora de Loreto. así como el de vicario parroquial de San Juan Bosco y cura en cuatro parroquias.

Miembro del comité interreligioso por la paz, del colegio de consultores, portavoz diocesano ante los medios de comunicación sobre la bioética, el ecumenismo y el diálogo interreligioso, ha sido, además, secretario ejecutivo de la comisión episcopal sobre ecumenismo y relaciones con el judaísmo, el islam y las otras religiones.

Docente en encuentros pastorales, es, asimismo, predicador en los retiros espirituales de varias diócesis argentinas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.