El Papa llama a la responsabilidad ante un planeta que «se está destrozando»

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la «responsabilidad» para proteger el planeta, «que se está destrozando», antes de la publicación mañana de su encíclica sobre medioambiente.

«Mañana, como sabéis, será publicada la Encíclica sobre la protección de la ‘casa común’ que es la creación. Esta casa nuestra se está destrozando», dijo el papa en su habitual audiencia general.

Francisco hizo hincapié en que el destrozo de la «creación» perjudica a todos, pero «especialmente a los más pobres».

«Por tanto, el mío es un llamamiento a la responsabilidad, en base al deber que Dios ha dado al ser humano en la creación: cultivar y proteger el jardín (…)», exhortó.

Asimismo, invitó a todos a acoger con «actitud abierta» este documento, «en línea con la doctrina social de la Iglesia».

El título de la que será la primera encíclica de Francisco, ya que la anterior tuvo sólo que completarla, pues gran parte la había escrito su predecesor, Benedicto XVI, es «Laudato si (Alabado seas, en italiano antiguo). Sobre la protección de la casa común».

«Laudato si» es la frase inicial del Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís, escrito en 1225, y su elección revela la relación entre el magisterio de Jorge Bergoglio y la del santo de Asís.

Es además, si no se considera la primera encíclica, el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» (La alegría del Evangelio). EFE

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.