Tegucigalpa – La Nunciatura Apostólica en Honduras anunció que el Papa Francisco ha designado a Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión como nuevo Nuncio Apostólico en el país.
El nombramiento se realizó en el marco de la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, y representa un nuevo capítulo para la Iglesia católica en Honduras.
Monseñor Sánchez Carrión, quien hasta la fecha se desempeñaba como Consejero de Nunciatura, ha sido elevado a la dignidad de arzobispo y asignado a la sede titular de Rosella. Se destaca que el nombramiento subraya la importancia de su trayectoria y compromiso con la misión de la Iglesia en el ámbito diplomático.
La Nunciatura invitó a los fieles a rezar por el nuevo representante del Santo Padre en el país, pidiendo por su labor pastoral y por la Iglesia que peregrina en Honduras, para que continúe caminando por el sendero del Señor.
Este nombramiento llega en un momento significativo, en el cual la Iglesia en Honduras enfrenta desafíos importantes en su misión evangelizadora y de defensa de los derechos humanos.
Monseñor Sánchez Carrión asume su nueva responsabilidad con la tarea de fortalecer los lazos entre la Santa Sede y el pueblo hondureño.
Monseñor Simón Bolívar Sánchez, nació en Olmedo, Ecuador el 24 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1995, incardinándose a la Diócesis de Loja, en Ecuador. Es doctor en Derecho Canónico y desde el uno de julio de 2006, ingresa al servicio diplomático de la Santa Sede.
Ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias en Trinidad y Tobago del 2006 al 2009, luego se trasladó a Malta y Libia de 2013 a 2018, en Uruguay de 2018 a 2022 y actualmente estaba sirviendo en Serbia. Habla francés, inglés, italiano y portugués, además de su lengua natal que es español.LB