El papa Francisco llama a la familia de un joven asesinado en Argentina

Buenos Aires – Los padres del joven Fernando Báez Sosa, asesinado en Argentina el pasado 18 de enero presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby, recibieron una llamada de apoyo del papa Francisco, indicó este lunes Graciela, la madre de la víctima.

«Nos dijo que él estaba presente con nosotros», dijo a la prensa la mujer, en medio de la conmoción que ha producido el caso en pleno verano austral.

La llamada se produjo este domingo por la mañana.

«Más o menos a las 11 suena el teléfono de mi marido, atiende él y salía medio entrecortada. Ahí le dijo que era el papa. Fue un día muy bendecido para nosotros, muy emocionante», agregó la madre de Báez Sosa, que perdió la vida tras ser agredido a la salida de una discoteca en la costera ciudad de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, un destino muy frecuentado entre los jóvenes.

Por el suceso hay diez detenidos, de entre 18 y 20 años, de los que dos fueron acusados de coautores del asesinato y los otros ocho de partícipes necesarios.

Estos jugaban en el club Náutico Arsenal Zárate, un equipo de rugby de la localidad bonaerense de Zárate.

Desde ese trágico fin de semana, los medios de comunicación siguen de forma pormenorizada los detalles del caso, que ha puesto sobre la mesa el problema de la violencia entre los jóvenes y en el deporte.

Según la madre del fallecido, el papa Francisco, que hasta ser elegido pontífice en 2013 se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, le dijo a su marido que estaba «muy cerca» de su familia y les acompañará «siempre».

«Que el dolor es muy grande y que pudo tener el número nuestro a través del colegio Marianista», donde estudió Fernando.

«Nos dio su bendición y que pronto volvería a llamarnos», agregó.

Este sábado se realizó en Buenos Aires, a pedido de la familia, una misa en memoria del joven, que apenas pasaba la mayoría de edad y tenía orígenes paraguayos.

«Hubo mucha concurrencia. Esa energía que nos trasmiten todos para seguir adelante y luchar y pedir justicia por Fernando», concluyó su madre.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte