El papa Francisco dice que Romero siguió el «ejemplo de Jesús»

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco dijo hoy que monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado ayer, siguió el «ejemplo de Jesús» al elegir estar «en medio de su pueblo» en una declaración tras el dominical rezo del Ángelus.

El arzobispo de San Salvador, recordó el pontífice, resultó muerto «mientras estaba celebrando la eucarístía. Este pastor dedicado, con el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente los pobres y los oprimidos, a costa de su vida».

El papa recordó la figura del nuevo beato salvadoreño junto con la de la monja italiana Irene Stefani, misionera que también fue beatificada ayer y que «sirvió al pueblo keniano con alegría, misericordia y tierna compasión».

De ambos el papa elogió su «ejemplo heroico», que suscitan entre los cristianos «el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valor y abnegación».

Romero (1917-1980) fue beatificado en su natal El Salvador, en un acto de masas en que se resaltó su amor por los pobres y lucha por la justicia.

Fue beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco, quien en febrero pasado aprobó el decreto que reconocía el «martirio» del arzobispo de San Salvador, asesinado por «odio a la fe».

«San Romero de América», como desde hace años llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.