spot_imgspot_img

El país ha tocado fondo y no habrá recuperación ni este ni el próximo año, según expresidente del BCIE

Tegucigalpa – El país ha tocado fondo con el desastre natural sufrido y no habrá recuperación económica ni este, ni el próximo año, advirtió el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez.

“Yo creo que desafortunadamente con esta tragedia tocamos fondo, es decir, es como cuando usted se va a bajar de la cama no puede bajarse dos metros, tiene que bajarse hasta el piso que tal vez está a 70 centímetros, ya estábamos así muy cerca del piso y con este efecto vamos a tener asegurado que vamos a estar en el fondo este año y que el año entrante no va a ver recuperación económica, entonces nos esperan días muy duros desafortunadamente”, lamentó.

Álvarez considera que aparte de las cifras económicas, aquí lo más importante es darse cuenta de la tragedia humana que vive el pueblo, un pueblo sumido en la miseria, en la ignorancia, en el abandono y en el olvido y esto lo ha desnudado la tormenta tropical Eta una vez más.

“No es que la gente es pobre a raíz de la tormenta, la gente es pobre, pero la tormenta lo saca de manifiesto, lo pone de manifiesto, siempre viviendo en condiciones infrahumanas”, recriminó.

Apuntó que ese es el tema que se debe enfrentar de inmediato, sin dilaciones, pues “no podemos vivir tranquilos todos los hondureños teniendo una mayoría de la población en esta situación de postración absoluta, de carencia absoluta, de ignorancia, yo creo que es hora de que nos pongamos realmente el propósito de revertir la situación de nuestro país y sacarlo adelante”.

Considera que Honduras es un país rico, el país tiene los recursos, lo que se necesita es utilizarlos bien y preocuparse realmente, poner como prioridad la pobreza, no como grito de campaña política, sino como una acción que se vea realmente por parte del gobierno y que sea un verdadero el alivio de la pobreza y eso se logra básicamente trabajando no con bolsitas de comida que se dan de vez cuando hay una tragedia.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img