Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, definió que el objetivo de las elecciones primarias es elegir al mejor candidato que derrotará al Partido Nacional en los comicios generales de noviembre.
En una carta que mandó el precandidato a la militancia de Libre, aseveró que el domingo esta institución política demostrará que todos los miembros forman parte del mismo equipo y que la capacidad se basa en aglutinar diferentes sensibilidades e impulsar un nuevo gobierno.
“Mañana el objetivo de todos aquellos que orgullosamente formamos parte de Libre, es el de votar a quien pueda ser el mejor candidato presidencial para derrocar el cáncer que representa hoy el Partido Nacional para nuestro país”, cita la carta.
Afirmó que la contienda primaria entre Libre es entre su persona y la exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya (2006-junio de 2009), pese que también aspiran Nelson Ávila y Wilfredo Méndez.
Reina enfatizó que quienes quieren el cambio en Honduras deben tener una responsabilidad con el futuro del país. No obstante, aclaró que la transformación no puede ser liderado por el candidato liberal ni por Salvador Nasralla.
Pronunció que la mejor forma de garantizar el futuro y la fuerza política de Libre, es que la militancia salga a ejercer el sufragio y escoja un candidato, capaz de unir y liderar a la oposición y presida el gobierno.
“Honduras no puede esperar más y no tengo ninguna duda que con el apoyo de todos y cada uno de los integrantes de Libre que queremos lo mejor para nuestro país, lo vamos a conseguir”, puntualizó. (ag)