spot_imgspot_img

El número de pasajeros debió ser innegociable con transportistas, dice experto en infectología

Tegucigalpa – El experto en infectología, Tito Alvarado dijo este miércoles que la determinación tomada por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en permitir que las unidades operen con su máxima capacidad de pasajeros, es una decisión que preocupa, porque podría haber consecuencias mayores y de nada habrá servido el confinamiento desde el pasado marzo.

Alvarado es del criterio que se debió conceder algunas medidas a los transportistas, “como subsidios, entre otras cosas pero no el número de pasajeros a estas alturas de la pandemia”, dijo.

“El número de pasajeros en las unidades de transporte debió ser no negociable, para el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, porque son una fuente importante de transmisión de la enfermedad”, advirtió.

En ese contexto, aseguró que algunas medidas de bioseguridad como “el uso de gel antibaterial y mascarilla, no garantizan que el contagio se vaya a evitar por la aglomeración de personas en un ambiente cerrado, es una decisión errónea”.

“Se debió mantener el distanciamiento social, me preocupa, me siento triste porque Honduras puede quedarse a la zaga de Centroamérica, porque los demás países saldrán de la pandemia y nosotros nos quedaremos con ella”, acotó.

Finalmente, sostuvo que esa percepción que no hay contagio no es real, porque el sistema de salud sigue siendo precario, “además no se tienen las suficientes pruebas para diagnosticar la enfermedad  y ahora se le da rienda suelta a la ciudadanía y la situación podría empeorar”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img