spot_imgspot_img

El nuevo gobierno deberá tomar decisiones difíciles con relación a la ENEE, según Hugo Noé Pino

Tegucigalpa – El próximo año el nuevo gobierno tomará decisiones difíciles respecto a la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señaló el exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino.

“Nos tocará hacer decisiones muy difíciles el próximo año con relación a la ENEE”, dijo Noé Pino.

Lamentó que de la aprobación de colocar 10 mil millones de lempiras en el mercado interno, solo dos mil millones hayan podido ser colocados.

Asimismo, el miembro del comité de transición de gobierno de Xiomara Castro lamentó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) detuviera el desembolso de 250 millones de lempiras.

Reveló que el BCIE argumentó que no se había escindido la ENEE en tres empresas como la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica.

En ese orden, Noé Pino argumentó que en la escisión de la estatal eléctrica podría salir favorecidos algunos sectores de la empresa privada.

Nosotros señalábamos y sostenemos que nos debían dejar el espacio para analizar la situación completa de la ENEE, expresó.

El exministro de Finanzas, finalizó manifestando que el próximo gobierno quiere tomar sus propias decisiones en cuanto a la crisis de la estatal energética. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img